
Condominio Mar y Bosques
Punta Negra
Lima
Área del terreno: 518.60 m2
Área construida: 540.92 m2
Arquitecto: Adrián Ancaya Julca
Año de diseño: 2021






El proyecto se concibe a partir de la idea de dos bloques de cristal incrustados entre sí, los cuales se ven envueltos entre una cinta maciza exterior mediante la cual se busca alterar la percepción del interior y el exterior, enmarcando las visuales de cada uno de los espacios sociales hacia la playa.
El ingreso a la vivienda consiste en un cubo de doble altura como espacio articulador de la vivienda, conteniendo las áreas sociales con grandes ventanales que bañan el espacio de luz natural y permien una vista panorámica del paisaje hacia los balnearios.
En el nivel superior se encuentra una sala-estudio con relación conexa a la doble altura, bordeado de un balcón perimetral que amplía la percepción del espacio, y te conduce hacia el mirador del proyecto.
Al llegar al sótano, el espectador se encuentra con una segunda sala iluminada por la luz difusa que ingresa por las escaleras y los paneles de vidrio pavonado ubicados en el piso de la primera planta. Esta sala cuenta con una cava de vinos climatizada, y tiene acceso hacia los 2 dormitorios principales y 2 dormitorios de visita, además de la salida hacia el patio-piscina; zona de parrillas y gimnasio.

